Make your own free website on Tripod.com
NUESTRA INSTITUCION | COMUNIDAD EDUCATIVA BASADRINA | NUESTROS ALUMNOS | PROYECTO HUASCARAN | ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA | MUNICIPIO ESCOLAR
C.N.Mx 1217 JORGE BASADRE

basadre1.jpg

¡Bienvenido a nuestra página Web!

ESTA ES UNA PAGINA EN CONSTRUCCION

LIC. JOHN MARTINEZ CARRILLO
CIBERDAT@ TECNOLOGIA 2002 9879831
johnalexei@yahoo.com
jbasagreg@yahoo.es

RESEÑA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Es en Chaclacayo que un grupo de pobladores, el 5 de mayo de 1964, fundan la Cooperativa de Vivienda Alfonso Cobián, nombre tomado del insigne filósofo y dirigente social pro asociaciones de vivienda a nivel nacional; siendo los promotores y futuros dirigentes de la comunidad cobiana los señores Manuel Zevallos y Teófilo Candiotti.

La carencia de un centro educativo en la zona obligó que el año de 1975 se estableciese un comité de padres de familia a fin de construirse una iglesia o un centro educativo; mas por pedido de la asamblea general se eligió esto último, señalando que debería ser un centro educativo nacional.

El comité pro centro educativo presidido por la señora Blanca Segura, inició la construcción en el año 1976 contando con el apoyo de socios cooperativistas inscritos. En 1979 se anexó al colegio Florentino contando para ello con un número de 22 alumnos en el primer grado de primaria y funcionando en el antiguo salón de la Cooperativa Alfonso Cobián.

El centro educativo se fundó el 28 de abril de 1987 bajo la Dirección Directoral Zonal Nº1217 para el nivel primario.

A raíz de la muerte del historiador nacional Jorge Basadre, insigne personaje, el centro educativo ya en crecimiento toma bajo Resolución Nº153 del 6 de marzo de 1989, de la Unidad de Servicios Educativos Nº14 Ate-Vitarte, la denominación de COLEGIO NACIONAL MIXTO Nº1217 JORGE BASADRE, ampliado a nivel secundario.

El crecimiento en el alumnado hizo necesaria la ampliación de la infraestructura del plantel, como también se tuvo la satisfacción de ver salir por primera vez una promoción secundaria en 1993.

FOTO PANORAMICA

Nuestro Colegio se encuentra Ubicado en la Cooperativa Alfonso Cobián del distrito de Chaclacayo

PAGINA EN CONSTRUCCION

ESTA PAGINA ESTA SIEMDO DESARROLLADA EN HTML

WEBMASTERS CIBERDAT@TECNOLOGIA

Actualización 2003